El 16 de Agosto, 2020 - Jesús Alimenta a los 5000

Directamente abajo en español y aquí en inglés hay un servicio de adoración para usar en casa para leer con la familia. Se incluyen enlaces a himnos y mensajes pastorales (inglésespañolbilingüe y para niños) que estarán disponibles sábado en la noche en Youtube y el domingo por la mañana en Facebook. Esto se puede usar individualmente o en grupo. El jefe de familia puede liderar (L) y otros pueden responder (C) y turnarse para leer las lecturas. Use los enlaces para los himnos y sermones en el momento apropiado. No se sienta presionado para pasar por todo el asunto de una sola vez, use las partes como pueda para que funcione con usted y su familia.

Si tiene una petición o si adora de esta manera este fin de semana, pedimos que use o complete nuestra tarjeta de contacto en linea, o en el enlace a continuación en la liturgia. ¡Comente para hacernos saber cómo fue y cualquier sugerencia que pueda tener!

Si elige, también puede dar su ofrenda aquí, hacer clic en el botón azul "Donate" en nuestro página de Facebook o seguir el enlace a continuación en ese punto del servicio. También puede entregar la ofrenda directamente o por correo a la casa del Pastor Schoell, o enviarla directamente de tu banco a la iglesia en 1215 S 8th St. Milwaukee, WI 53204.

Finalmente, puede ver a nuestro boletín de anuncios aquí.

¡Que Dios bendiga su servicio de adoración en el hogar este fin de semana!

Pastor Dunn y Pastor Schoell

4 3 A Feed 5000.jpg

Jesús Alimenta a los 5000

Escuela del Verano en la clase de Jesús - Semana 4

Hoy continuamos a tomar una clase de escuela de verano de 6 semanas con Jesús. Nuestro maestro, Jesús, responderá todo tipo de preguntas que pueda tener en mente, incluyendo: ¿Por qué Dios permite que el mal continúe en este mundo? ¿Qué es exactamente "El Reino de Dios"? ¿Cómo puedo pensar estableciendo prioridades en la vida? ¿A Jesús realmente le importa mi bienestar físico? ¿Qué pasa si tengo una fe débil? ¿Qué hago si tengo miedo? ¿A quién vino Jesús a salvar? Nos uniremos a Jesús y a sus discípulos en el aula mientras él cuenta parábolas. Lo observaremos enseñando en el mundo real mientras realiza milagros y nos enseña lecciones de vida y lecciones de vida eterna. Nuestro objetivo principal para esta serie de adoración de la "Escuela de Verano" es este: Que a medida que nos reunimos alrededor de Jesús y su Palabra, nuestra fe crece.

Hoy consideramos cuando Jesús alimentó a los cinco mil. En su gracia Dios nos ofrece y nos da comida para nuestros cuerpos hambrientos y salvación para nuestras almas sedientas.

El Himno de Apertura - Habla, Oh Dios

La Invocación

L. En el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo.

C. Amén. 

La Confesión y Absolución

L. Acerquémonos a Dios con un corazón recto y confesemos nuestros pecados, pidiéndole en el nombre de Jesucristo para perdonarnos.

C. Dios de la vida, confieso que soy por naturaleza muerto en el pecado. Por preocupar sin fe y auto-orgullo, por los pecados de hábito y los pecados de voluntad, por lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer, tú debes arrojarme de tu presencia por siempre. Oh Dios, lo siento por mis pecados. Perdóname, por los méritos de Jesucristo.

L. Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo vendrá de nuevo. Por su gran misericordia, Dios nos ha hecho vivos en Cristo aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados. Oigan la palabra de Cristo tal como lo proclamó al paralítico: "Ten, ánimo, los pecados te son perdonados." Tomemos en serio este perdón y lo proclamémonos el uno al otro en el nombre del Padre, y del Hijo ☩ y del Espíritu Santo. Amén. 

La Oración del Día

L. Haz que tu perpetua misericordia, oh Señor, limpie y defienda tu iglesia, y puesto que sin tu ayuda no podemos seguir con seguridad, protege y gobiérnala en tu bondad; por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, siempre un solo Dios, por los siglos de los siglos.

C. Amén. 

La Primera Lectura - Isaías 55:1-5

Por medio del profeta Isaías, el Mesías invita a todos los pecadores que vengan para recibir el pan que es el perdón de los pecados. Dado que el hombre no tiene nada que puede ofrecer a Dios por este pan ("los que no tengan dinero"), es una invitación que nos otorga por su sola gracia. 

55 »¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno. 2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, y su salario en lo que no satisface? Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. 3 Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David. 4 Lo he puesto como testigo para los pueblos, como su jefe supremo. 5 Sin duda convocarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor.»

La Segunda Lectura - Romanos 8:35-39

Para el mundo, la confianza que tenemos como cristianos es locura. En medio de tribulación decimos con toda seguridad, "Somos más que vencedores." Tenemos tal confianza porque nuestra fe se basa en Cristo Jesús Señor nuestro, el cual ofreció a sí mismo en la cruz para ganar por nosotros la vida eterna. Es por eso que tenemos la seguridad que nada--incluso los problemas y tribulaciones de nuestra vida cotidiana--nada nos puede separar del amor de Dios.

35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito:

«Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»

37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

El Evangelio - Mateo 14:13-21

Al alimentar a los cinco mil, nuestro Señor Jesucristo nos da evidencia una vez más que él es el todopoderoso Hijo de Dios, nuestro Salvador. Además, vemos en este milagro la misericordia de Jesús, que él va a proveer todas nuestras necesidades en este mundo.

13 Cuando Jesús recibió la noticia, se retiró él solo en una barca a un lugar solitario. Las multitudes se enteraron y lo siguieron a pie desde los poblados. 14 Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos.

15 Al atardecer se le acercaron sus discípulos y le dijeron:

—Éste es un lugar apartado y ya se hace tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

16 —No tienen que irse—contestó Jesús—. Denles ustedes mismos de comer.

17 Ellos objetaron:

—No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados.

18 —Tráiganmelos acá—les dijo Jesús.

19 Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente. 20 Todos comieron hasta quedar satisfechos, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron. 21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.

El Mensaje para los Niños

El Himno del Día - El Profundo Amor de Cristo

Sermón Bilingüe -o- Sermón en Español

La Confesión de la Fe - El Credo Apostólico

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha, de Dios Padre Todopoderoso; y de allí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén. 

La Ofrenda 

Tarjeta de Contacto en linea

El Padrenuestro

Cualquier oración especial o petición puede seguir. 

La Bendición

L. El Señor nos bendiga y nos guarde;
    El Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros;
    El Señor vuelva su rostro hacia nosotros, y ☩ nos conceda la paz.

C. Amén. 

El Himno de Clausura - Estoy Bien