El 23 de Agosto, 2020 - Jesús Camina sobre el Agua
Directamente abajo en español y aquí en inglés hay un servicio de adoración para usar en casa para leer con la familia. Se incluyen enlaces a himnos y mensajes pastorales (inglés, español, bilingüe y para niños) que estarán disponibles sábado en la noche en Youtube y el domingo por la mañana en Facebook. Esto se puede usar individualmente o en grupo. El jefe de familia puede liderar (L) y otros pueden responder (C) y turnarse para leer las lecturas. Use los enlaces para los himnos y sermones en el momento apropiado. No se sienta presionado para pasar por todo el asunto de una sola vez, use las partes como pueda para que funcione con usted y su familia.
Si tiene una petición o si adora de esta manera este fin de semana, pedimos que use o complete nuestra tarjeta de contacto en linea, o en el enlace a continuación en la liturgia. ¡Comente para hacernos saber cómo fue y cualquier sugerencia que pueda tener!
Si elige, también puede dar su ofrenda aquí, hacer clic en el botón azul "Donate" en nuestro página de Facebook o seguir el enlace a continuación en ese punto del servicio. También puede entregar la ofrenda directamente o por correo a la casa del Pastor Schoell, o enviarla directamente de tu banco a la iglesia en 1215 S 8th St. Milwaukee, WI 53204.
Finalmente, puede ver a nuestro boletín de anuncios aquí.
¡Que Dios bendiga su servicio de adoración en el hogar este fin de semana!
Pastor Dunn y Pastor Schoell
Hoy continuamos a tomar una clase de escuela de verano de 6 semanas con Jesús. Nuestro maestro, Jesús, responderá todo tipo de preguntas que pueda tener en mente, incluyendo: ¿Por qué Dios permite que el mal continúe en este mundo? ¿Qué es exactamente "El Reino de Dios"? ¿Cómo puedo pensar estableciendo prioridades en la vida? ¿A Jesús realmente le importa mi bienestar físico? ¿Qué pasa si tengo una fe débil? ¿Qué hago si tengo miedo? ¿A quién vino Jesús a salvar? Nos uniremos a Jesús y a sus discípulos en el aula mientras él cuenta parábolas. Lo observaremos enseñando en el mundo real mientras realiza milagros y nos enseña lecciones de vida y lecciones de vida eterna. Nuestro objetivo principal para esta serie de adoración de la "Escuela de Verano" es este: Que a medida que nos reunimos alrededor de Jesús y su Palabra, nuestra fe crece.
Hoy consideramos cuando Jesús camino sobre el agua. Las promesas de nuestro Señor Jesucristo dan consuelo a nuestros corazones preocupados, calman todas nuestras dudas, y nos fortalecen en la esperanza segura del cielo.
El Himno de Apertura - Habla, Oh Dios
La Invocación
L. En el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo.
C. Amén.
La Confesión y Absolución
L. Acerquémonos a Dios con un corazón recto y confesemos nuestros pecados, pidiéndole en el nombre de Jesucristo para perdonarnos.
C. Dios de la vida, confieso que soy por naturaleza muerto en el pecado. Por preocupar sin fe y auto-orgullo, por los pecados de hábito y los pecados de voluntad, por lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer, tú debes arrojarme de tu presencia por siempre. Oh Dios, lo siento por mis pecados. Perdóname, por los méritos de Jesucristo.
L. Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo vendrá de nuevo. Por su gran misericordia, Dios nos ha hecho vivos en Cristo aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados. Oigan la palabra de Cristo tal como lo proclamó al paralítico: "Ten, ánimo, los pecados te son perdonados." Tomemos en serio este perdón y lo proclamémonos el uno al otro en el nombre del Padre, y del Hijo ☩ y del Espíritu Santo. Amén.
La Oración del Día
L. Todopoderoso y eterno Dios, que estás siempre más presto para oírnos que nosotros para suplicarte, y acostumbras dar más de lo que pedimos o merecemos: Derrama sobre nosotros la abundancia de tu misericordia, perdonándonos todo aquello por lo que nuestras conciencias estén temerosas, y dándonos los bienes que no somos dignos de pedirte, sino por los méritos y la mediación de Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, siempre un solo Dios, por los siglos de los siglos.
C. Amén.
La Primera Lectura - I Reyes 19:9-18
Al estar desilusionado y desesperado por la incredulidad del pueblo de Israel, el profeta Elías pensaba que era el único creyente fiel que quedaba vivo. Y entonces, Dios, después de mostrarle su gran poder, apareció a Elías en un suave murmullo y le aseguró que no era el único. Dios iba a guardar a su santo profeta con su mano protectora.
9 Allí pasó la noche en una cueva.
Más tarde, la palabra del SEÑOR vino a él.
—¿Qué haces aquí, Elías?—le preguntó.
10 —Me consume mi amor por ti, SEÑOR Dios Todopoderoso—respondió él—. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!
11 El SEÑOR le ordenó:
—Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí.
Como heraldo del SEÑOR vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el SEÑOR no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el SEÑOR tampoco estaba en el terremoto. 12 Tras el terremoto vino un fuego, pero el SEÑOR tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo. 13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto y, saliendo, se puso a la entrada de la cueva.
Entonces oyó una voz que le dijo:
—¿Qué haces aquí, Elías?
14 Él respondió:
—Me consume mi amor por ti, SEÑOR, Dios Todopoderoso. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!
15 El SEÑOR le dijo:
—Regresa por el mismo camino y ve al desierto de Damasco. Cuando llegues allá, unge a Jazael como rey de Siria, 16 y a Jehú hijo de Nimsi como rey de Israel; unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta. 17 Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. 18 Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado.
La Segunda Lectura - Romanos 9:1-5
El apóstol Pablo tenía un corazón pastoral y no quería que nadie se perdiera. Y entonces, en esta lectura lamenta el hecho que la mayoría de sus hermanos judíos habían rechazado a Jesucristo.
Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me lo confirma en el Espíritu Santo. 2 Me invade una gran tristeza y me embarga un continuo dolor. 3 Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, 4 el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, el privilegio de adorar a Dios y el de contar con sus promesas. 5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
El Evangelio - Mateo 14:22-33
Los discípulos tenían miedo al ver lo que pensaban que era un fantasma, pero Cristo calmó sus dudas al decir, "Soy yo. No tengan miedo." Cuando Pedro empezó a dudar, Cristo lo sostuvo con su mano poderosa. Y luego al calmar el viento, Cristo les fortaleció a sus discípulos en la confianza que él era el Hijo de Dios. En la misma manera, al estar nosotros débiles y desesperados, Dios en su gracia nos ayuda y nos fortalece.
22 En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo, 24 y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario.
25 En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. 26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados.
—¡Es un fantasma!—gritaron de miedo.
27 Pero Jesús les dijo en seguida:
—¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
28 —Señor, si eres tú—respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.
29 —Ven—dijo Jesús.
Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:
—¡Señor, sálvame!
31 En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió:
—¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo:
—Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.
El Mensaje para los Niños
El Himno del Día - Gracia Incomparable
Sermón Bilingüe -o- Sermón en Español
La Confesión de la Fe - El Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha, de Dios Padre Todopoderoso; y de allí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén.
La Ofrenda
En agradecimiento por el mensaje de gracia y perdón de Dios, si desea apoyar nuestro ministerio con un regalo financiero, puede hacerlo sin cargo a través de nuestra página de Facebook siguiendo el enlace anterior. Le agradecemos por su donación.
Tarjeta de Contacto en linea
El Padrenuestro
Cualquier oración especial o petición puede seguir.
La Bendición
L. El Señor nos bendiga y nos guarde;
El Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros;
El Señor vuelva su rostro hacia nosotros, y ☩ nos conceda la paz.
C. Amén.