El 9 de Agosto, 2020 - Tesoro

Directamente abajo en español y aquí en inglés hay un servicio de adoración para usar en casa para leer con la familia. Se incluyen enlaces a himnos y mensajes pastorales (inglésespañolbilingüe y para niños) que estarán disponibles sábado en la noche en Youtube y el domingo por la mañana en Facebook. Esto se puede usar individualmente o en grupo. El jefe de familia puede liderar (L) y otros pueden responder (C) y turnarse para leer las lecturas. Use los enlaces para los himnos y sermones en el momento apropiado. No se sienta presionado para pasar por todo el asunto de una sola vez, use las partes como pueda para que funcione con usted y su familia.

Si tiene una petición o si adora de esta manera este fin de semana, pedimos que use o complete nuestra tarjeta de contacto en linea, o en el enlace a continuación en la liturgia. ¡Comente para hacernos saber cómo fue y cualquier sugerencia que pueda tener!

Si elige, también puede dar su ofrenda aquí, hacer clic en el botón azul "Donate" en nuestro página de Facebook o seguir el enlace a continuación en ese punto del servicio. También puede entregar la ofrenda directamente o por correo a la casa del Pastor Schoell, o enviarla directamente de tu banco a la iglesia en 1215 S 8th St. Milwaukee, WI 53204.

Finalmente, puede ver a nuestro boletín de anuncios aquí.

¡Que Dios bendiga su servicio de adoración en el hogar este fin de semana!

Pastor Dunn y Pastor Schoell

4 3 A Treasure.jpg

Tesoro

Escuela del Verano en la clase de Jesús - Semana 3

Hoy continuamos a tomar una clase de escuela de verano de 6 semanas con Jesús. Nuestro maestro, Jesús, responderá todo tipo de preguntas que pueda tener en mente, incluyendo: ¿Por qué Dios permite que el mal continúe en este mundo? ¿Qué es exactamente "El Reino de Dios"? ¿Cómo puedo pensar estableciendo prioridades en la vida? ¿A Jesús realmente le importa mi bienestar físico? ¿Qué pasa si tengo una fe débil? ¿Qué hago si tengo miedo? ¿A quién vino Jesús a salvar? Nos uniremos a Jesús y a sus discípulos en el aula mientras él cuenta parábolas. Lo observaremos enseñando en el mundo real mientras realiza milagros y nos enseña lecciones de vida y lecciones de vida eterna. Nuestro objetivo principal para esta serie de adoración de la "Escuela de Verano" es este: Que a medida que nos reunimos alrededor de Jesús y su Palabra, nuestra fe crece.

Hoy consideramos las parábola de tesoros. Vemos que por medio de la Santa Palabra de Dios, nosotros recibimos un tesoro que vale mucho más que todo el oro y plata que en el mundo hay. Recibimos el cielo.

El Himno de Apertura - Sólo en Jesús

La Invocación

L. En el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo.

C. Amén. 

La Confesión y Absolución

L. Acerquémonos a Dios con un corazón recto y confesemos nuestros pecados, pidiéndole en el nombre de Jesucristo para perdonarnos.

C. Dios de la vida, confieso que soy por naturaleza muerto en el pecado. Por preocupar sin fe y auto-orgullo, por los pecados de hábito y los pecados de voluntad, por lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer, tú debes arrojarme de tu presencia por siempre. Oh Dios, lo siento por mis pecados. Perdóname, por los méritos de Jesucristo.

L. Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo vendrá de nuevo. Por su gran misericordia, Dios nos ha hecho vivos en Cristo aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados. Oigan la palabra de Cristo tal como lo proclamó al paralítico: "Ten, ánimo, los pecados te son perdonados." Tomemos en serio este perdón y lo proclamémonos el uno al otro en el nombre del Padre, y del Hijo ☩ y del Espíritu Santo. Amén. 

La Oración del Día

L. Oh Dios, protector de todos los que en ti confían, no hay ni fuerte ni santo sin ti: aumenta y multiplica tu misericordia para con nosotros, para que gobernados y guiados por ti, superemos lo temporal y alcancemos lo eterno; por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, siempre un solo Dios, por los siglos de los siglos.

C. Amén. 

La Primera Lectura - 1 Reyes 3:5-12

Dios ofreció concederle al Rey Salomón lo que él quisiera, pero Salomón en vez de pedir los "tesoros" de este mundo como el dinero, el poder, o el honor, reconoció la gran responsabilidad que Dios le había dado y entonces, pidió sabiduría para poder servir a Dios y a su pueblo con justicia. Dios por su parte concedió a Salomón no solamente lo que le pidió, sino también riquezas y honor. 

5 y allí mismo se le apareció el SEÑOR en un sueño, y le dijo:

—Pídeme lo que quieras.

6 Salomón respondió:

—Tú trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre, pues se condujo delante de ti con lealtad y justicia, y con un corazón recto. Y, como hoy se puede ver, has reafirmado tu gran amor al concederle que un hijo suyo lo suceda en el trono.

7 »Ahora, SEÑOR mi Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. No soy más que un muchacho, y apenas sé cómo comportarme. 8 Sin embargo, aquí me tienes, un siervo tuyo en medio del pueblo que has escogido, un pueblo tan numeroso que es imposible contarlo. 9 Yo te ruego que le des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo?

10 Al Señor le agradó que Salomón hubiera hecho esa petición, 11 de modo que le dijo:

—Como has pedido esto, y no larga vida ni riquezas para ti, ni has pedido la muerte de tus enemigos sino discernimiento para administrar justicia, 12 voy a concederte lo que has pedido. Te daré un corazón sabio y prudente, como nadie antes de ti lo ha tenido ni lo tendrá después.

La Segunda Lectura - Romanos 8:28-30

Para el creyente que tiembla ante las tribulaciones de este mundo, no hay consuelo más dulce que esto: Antes de que nos hubiera creado, Dios nos conoció y nos escogió para ser sus hijos queridos. Por lo tanto, Dios también nos llamó a la fe y nos ha justificado por medio de nuestro Señor Jesucristo. Al saber todo esto, tenemos la seguridad de que no hay accidentes en este mundo ni tampoco está nuestro futuro en las manos del destino, porque sabemos que Dios dispone todo para nuestro bien.

28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.

El Evangelio - Mateo 13:44-52

Jesús sigue instruyendo a sus discípulos y también a nosotros por medio de parábolas. En las parábolas del tesoro escondido y de la perla, nos enseña el gran valor de nuestra salvación. En la parábola de la red, nos enseña que en el fin del mundo Dios va a separar a los creyentes y a los incrédulos. A los que no creen, Dios los enviará a su condenación eterna en el infierno, pero a los que creen, los llevará a su tesoro eterno en el cielo.

44 »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.

45 »También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. 46 Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

47 »También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. 48 Cuando se llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan y recogen en canastas los peces buenos, y desechan los malos. 49 Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles y apartarán de los justos a los malvados, 50 y los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

51 —¿Han entendido todo esto?—les preguntó Jesús.

—Sí—respondieron ellos.

Entonces concluyó Jesús:

52 —Todo maestro de la ley que ha sido instruido acerca del reino de los cielos es como el dueño de una casa, que de lo que tiene guardado saca tesoros nuevos y viejos.

El Mensaje para los Niños

El Himno del Día - Tu Palabra

Sermón Bilingüe -o- Sermón en Español

La Confesión de la Fe - El Credo Apostólico

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha, de Dios Padre Todopoderoso; y de allí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén. 

La Ofrenda 

Tarjeta de Contacto en linea

El Padrenuestro

Cualquier oración especial o petición puede seguir. 

La Bendición

L. El Señor nos bendiga y nos guarde;
    El Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros;
    El Señor vuelva su rostro hacia nosotros, y ☩ nos conceda la paz.

C. Amén. 

El Himno de Clausura - Él me Sostendrá