El 17 de Febrero, 2021 - Miércoles de Ceniza

Probado por familias, para familias (y otros también). Iglesia en Casa es un servicio interactivo de adoración semanal que se puede usar desde la seguridad de su hogar. Cada servicio se centrará en un tema y tendrá 3 canciones, lecturas y oraciones, y un mensaje más largo (10 minutos) para toda la familia.
— Explicación de iglesia en casa

Muchas gracias por probar nuestro servicio Iglesia en Casa.

Directamente abajo en español y aquí en inglés hay un servicio de adoración para usar en casa para leer como una familia, un individuo, o un grupo pequeño. Se incluyen enlaces a canciones y mensajes pastorales (inglésespañol). El jefe de familia puede liderar (L) y otros pueden responder (C) o todos pueden turnarse para leer las lecturas. Use los enlaces para las canciones y mensajes en el momento apropiado. No se sienta presionado para pasar por todo el asunto de una sola vez. Más bien, use cada elemento de este servicio para que sirva como una bendición para usted y su familia.

Si tiene una petición o si adora de esta manera este fin de semana, le pedimos que use o complete nuestra tarjeta de contacto en linea, o en el enlace a continuación en el servicio. ¡Comente para hacernos saber cómo fue y cualquier sugerencia que pueda tener!

Si le gustaría recibir este servicio de Iglesia en Casa cada semana por correo, puedes suscribir usando la forma más abajo, después del servicio.

Finalmente, puede ver a nuestro boletín de anuncios o más información de nuestra iglesia aquí.

¡Que Dios bendiga su servicio de Iglesia en Casa esta semana!

Pastor William Dunn

TItle 4 3.jpg

El Camino a Redención

Desde Cordero hasta CORDERO

Hoy empezamos la estación de la cuaresma, nuestra jornada al Calvario, en que recordamos lo que nuestro Señor y Salvador Jesucristo sufrió para ganar por nosotros el perdón de los pecados y la salvación.  Por lo tanto, es digno y correcto que empecemos esta estación del año con confesión de nuestros pecados, recordando la razón por la cual nuestro Salvador emprendió su jornada al Calvario.

El Himno de Apertura - Habla oh Dios

La Invocación

L. En el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo.

C. Amén. 

La Instrucción para el Principio de Cuaresma

L. Hermanos y hermanas en Cristo, durante los cuarenta días de Cuaresma, fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, ya ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12:2). El tiempo de Cuaresma nos recuerda que para conocer a Cristo y el poder de su resurrección, también debemos conocer la comunión de participar en sus sufrimientos, y llegar a ser semejantes a él en su muerte (Filipenses 3:10). Como discípulos del Señor Jesús, somos llamados a luchar contra todo lo que nos aleja del amor de Dios y del prójimo.

Les invito, por lo tanto, a confesar sus pecados, a pedir perdón a nuestro Padre, y a comprometerles en esta lucha. Seamos silenciosos. Permanezcamos quietos. Hagamos una pausa ahora por un tiempo de reflexión para examinarnos.

La Confesión y Absolución

Comenzamos el servicio reconociendo cómo nos hemos pecado y están privados de la voluntad y el deseo de Dios para nuestras vidas, y recibimos las buenas nuevas de que somos perdonados en Jesucristo.

L. Padre santo y misericordioso,

C. Te confesamos a ti y al uno a otro que hemos pecado por nuestra propia culpa, por nuestra culpa grave en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho, y por lo que hemos dejado de hacer.

L. No te hemos amado con todo nuestro corazón, mente y fuerza. No hemos amado a nuestros vecinos como a nosotros mismos. No hemos perdonado a otros como hemos sido perdonados. Hemos sido sordos a su llamado a servir como Cristo nos sirvió. No hemos sido fieles a la mente de Cristo. Hemos entristecido al Espíritu Santo.

C. Ten piedad de nosotros, Señor.

L. Te confesamos, Señor, toda nuestra infidelidad pasada. El orgullo, la hipocresía y la impaciencia en nuestras vidas. Nuestros apetitos y maneras autoindulgentes, nuestra manipulación de otras personas. Nuestro enojo cuando nuestros objetivos egoístas son negados y nuestra envidia de los más afortunados que nosotros. Nuestro amor por los bienes mundanos y las comodidades y nuestra deshonestidad en la vida cotidiana y el trabajo. Nuestra negligencia de adorar y orar y nuestro fracaso para mostrar la fe que está en nosotros.

C. Te confesamos, oh Señor.

L. Perdónanos, Señor, por las injusticias que hemos cometido. Para nuestra ceguera a la necesidad humana y el sufrimiento y nuestra indiferencia a la injusticia y la crueldad, Por todos los juicios falsos, por los pensamientos poco caritativos hacia los demás, y por nuestro prejuicio y desprecio por los que difieren de nosotros, Por lo que pensamos, decimos o hacemos, que no conforme a tu voluntad,

C. Perdónanos, Señor.

L. Restáuranos, buen Señor, y deja que tu ira se aparte de nosotros.

C. Escúchanos, Señor, porque tu misericordia es grande.

L. El Dios todopoderoso, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, no le alegra con la muerte del malvado, sino que se convierta de su mala conducta y viva (Ezequiel 33:11). Por lo tanto, yo perdono todos tus pecados en el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo. Durante estos días de la Cuaresma, imploremos a Dios que nos dé renovación y su Espíritu Santo y que permanezcamos en la verdadera fe y que al final seamos recibidos por medio de los méritos de Jesucristo nuestro Señor.

C. Amén.

La Oración del Día

L. Todopoderoso y eterno Dios, que no aborreces cosa alguna de las que has hecho, y perdonas los pecados de todos los penitentes: Crea en nosotros nuevos corazones para que, lamentándonos de nuestros pecados y depositando en Cristo nuestra fe y esperanza, alcancemos de ti, que eres Dios de toda misericordia, el perdón completo; por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, siempre un solo Dios, por los siglos de los siglos.

C. Amén. 

La Primera Lectura - Éxodo 12:1-14

La Plaga Final

1 En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo: 2 «Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año. 3 Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero por familia, uno por cada casa. 4 Si alguna familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, deberá compartirlo con sus vecinos más cercanos, teniendo en cuenta el número de personas que sean y las raciones de cordero que se necesiten, según lo que cada persona haya de comer. 5 El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto, 6 al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche. 7 Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero. 8 Deberán comer la carne esa misma noche, asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura. 9 No deberán comerla cruda ni hervida, sino asada al fuego, junto con la cabeza, las patas y los intestinos. 10 Y no deben dejar nada. En caso de que algo quede, lo quemarán al día siguiente. 11 Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor. 12 »Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.

La Segunda Lectura - 2 Corintios 5:20b-6:2

Dios por medio de San Pablo nos anima a reconciliarnos con Dios, confesando nuestros pecados y confiando en su Hijo Jesucristo, el cual nos ha reconciliado con Dios, haciéndonos justicia de Dios. Pero no debemos esperar; ni debemos decir, “Mañana me arrepentiré y creeré en Cristo,” porque hoy es el día de nuestra salvación.

20b «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.» 21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

6:1 Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. 2 Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé.» Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!

El Evangelio - Lucas 18:9-14

La parábola del fariseo y publicano. El Señor rechaza a los que en su orgullo y egoísmo rehúsan confesar sus pecados, pero recibe en su misericordia a todo aquel que se arrepienta de sus pecados y crea en él para la salvación.

9 A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: 10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres—ladrones, malhechores, adúlteros—ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” 13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” 14 »Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

El Himno del Día - El Poder de la Cruz

Sermón en Español

La Confesión de la Fe - El Credo Apostólico

Declaramos las verdades de la fe que han unido a la iglesia durante miles de años.

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha, de Dios Padre Todopoderoso; y de allí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén. 

La Ofrenda

En agradecimiento por el mensaje de gracia y perdón de Dios, si desea apoyar nuestro ministerio con un regalo financiero, puede hacerlo sin cargo a través de nuestra página de Facebook o con un cargo pequeño a través de PayPal. Le agradecemos por su donación.

Tarjeta de Contacto en linea

¡Por favor, utilice este enlace para conectarse con nosotros en línea! Háganos saber que adoraste con nosotros o danos una petición de oración.

Oración General

Use este tiempo para orar a Dios por cualquier cosa que esté en su corazón y mente. Recuerde quién es Dios y cómo se describe a sí mismo en la Biblia. Concéntrese en su perspectiva eterna. Considere no solo su propia vida, sino también la vida de los demás. Finalmente, ore con confianza sabiendo que Dios lo escucha y ore en el nombre de su salvador, Jesucristo.

El Padrenuestro

Canta usando el enlace o reza la oración abajo que Jesús enseñó a sus discípulos.

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga a nos tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy; y perdónanos nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

La Bendición

Así como Dios le dijo a Aarón que bendijera a su pueblo de esta manera, le pedimos a Dios que nos bendiga a mientras seguimos con nuestras vidas.

L. El Señor nos bendiga y nos guarde;
    El Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros;
    El Señor vuelva su rostro hacia nosotros, y ☩ nos conceda la paz.

C. Amén. 

El Himno de Clausura - Él Me Sostendrá