El 9 de Diciembre, 2020 - Servicio de Adviento - Los Hijos de la Promesa - Samuel

Muchas gracias por usar este servicio especial del Adviento de Iglesia en Casa .

Directamente abajo en español y aquí en inglés hay un servicio de adoración para usar en casa para leer como una familia, un individuo, o un grupo pequeño. Se incluyen enlaces a canciones y mensajes pastorales (inglésespañol, y bilingüe) que estarán disponibles cada sábado en Youtube. El jefe de familia puede liderar (L) y otros pueden responder (C) o todos pueden turnarse para leer las lecturas. Use los enlaces para las canciones y mensajes en el momento apropiado. No se sienta presionado para pasar por todo el asunto de una sola vez. Más bien, use cada elemento de este servicio para que sirva como una bendición para usted y su familia.

Si tiene una petición o si adora de esta manera este fin de semana, le pedimos que use o complete nuestra tarjeta de contacto en linea, o en el enlace a continuación en el servicio. ¡Comente para hacernos saber cómo fue y cualquier sugerencia que pueda tener!

Si le gustaría recibir este servicio de Iglesia en Casa cada semana por correo, puedes suscribir usando la forma más abajo, después del servicio.

Finalmente, puede ver a nuestro boletín de anuncios o más información de nuestra iglesia aquí.

¡Que Dios bendiga su servicio de Adviento de Iglesia en Casa esta semana!

Pastor William Dunn

4 3 Samuel A.jpg

Hijos de la Promesa

Samuel

“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones." Dios le dijo esas palabras a un joven llamado Jeremías cuando lo llamó para señalarle a la gente el Salvador venidero. Todos los días Dios llama a los niños a tener fe en él y a servirle. Para muchos de nosotros, Dios nos llamó a la fe cuando éramos niños. En esta temporada de Adviento veremos tres "Hijos de la Promesa". Tres niños que fueron llamados por Dios de una manera especial para preparar a las personas para el Salvador: Moisés, Samuel y Juan el Bautista. Estos niños crecerían para ser líderes, señalando y guiando a las personas a Cristo. Veremos cómo Dios protege y libera a su pueblo, cómo nos habla a través de su palabra y cómo nos prepara para confiar en su mensaje y en sus mensajeros. A lo largo de las Escrituras, Dios usó a los niños en su plan de salvación. Niño o adulto, oramos para que esta serie ayude a preparar su corazón para el “Niño Prometido” definitivo en esta temporada de Adviento.

El Himno de Apertura - Venid Fieles Todos

La Invocación

L. En el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo.

C. Amén. 

La Confesión y Absolución

Cuando miramos hacia atrás en la primera venida de Cristo y mientras nos preparamos para su segunda venida, reflexionamos sobre quiénes somos realmente ante un Dios santo y lo que hemos hecho y no hemos dejado de hacer.

L. Acerquémonos a Dios con un corazón recto y confesemos nuestros pecados, pidiéndole en el nombre de Jesucristo para perdonarnos.

C. Dios de la vida, confieso que soy por naturaleza muerto en el pecado. Por preocupar sin fe y auto-orgullo, por los pecados de hábito y los pecados de voluntad, por lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer, tú debes arrojarme de tu presencia por siempre. Oh Dios, lo siento por mis pecados. Perdóname, por los méritos de Jesucristo.

L. Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo vendrá de nuevo. Por su gran misericordia, Dios nos ha hecho vivos en Cristo aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados. Oigan la palabra de Cristo tal como lo proclamó al paralítico: "Ten, ánimo, los pecados te son perdonados." Tomemos en serio este perdón y lo proclamémonos el uno al otro en el nombre del Padre, y del Hijo ☩ y del Espíritu Santo. Amén. 

La Oración del Día

L. Mueve nuestros corazones, Señor, para preparar el camino de tu unigénito Hijo, a fin de que por su advenimiento seamos capacitados para servirte con mentes puras: por el mismo Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Epíritu Santo, siempre un solo Dios, por los siglos de los siglos.

C. Amén. 

La Lectura - 1 Samuel 3:1-10

Aun como un niño, Samuel oyó la voz de Dios y escuchó. Dios lo usaría para comunicar a su gente y a nosotros para que podamos oírlo también.

1 Samuel, que todavía era joven, servía al SEÑOR bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del SEÑOR, ni eran frecuentes las visiones.

2 Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación, 3 Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. 4 El SEÑOR llamó a Samuel, y éste respondió:

—Aquí estoy.

5 Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo:

—Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?

—Yo no te he llamado—respondió Elí—. Vuelve a acostarte.

Y Samuel volvió a su cama.

6 Pero una vez más el SEÑOR lo llamó:

—¡Samuel!

Él se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo:

—Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?

—Hijo mío—respondió Elí—, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte.

7 Samuel todavía no conocía al SEÑOR, ni su palabra se le había revelado.

8 Por tercera vez llamó el SEÑOR a Samuel. Él se levantó y fue adonde estaba Elí.

—Aquí estoy—le dijo—; ¿para qué me llamó usted?

Entonces Elí se dio cuenta de que el SEÑOR estaba llamando al muchacho.

9 —Ve y acuéstate—le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: “Habla, SEÑOR, que tu siervo escucha.”

Así que Samuel se fue y se acostó en su cama. 10 Entonces el SEÑOR se le acercó y lo llamó de nuevo:

—¡Samuel! ¡Samuel!

—Habla, que tu siervo escucha—respondió Samuel.

Lucas 11:27-32

¡Dichosos son los que oyen la palabra de Dios y lo obedecen! ¡La palabra de Dios no solo no guia en nuestras vidas, pero nos ofrece la buenas nuevas de la salvación en Cristo Jesus!

27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó:

—¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó!

28 —Dichosos más bien—contestó Jesús—los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.

29 Como crecía la multitud, Jesús se puso a decirles: «Ésta es una generación malvada. Pide una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás. 30 Así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, también lo será el Hijo del hombre para esta generación. 31 La reina del Sur se levantará en el día del juicio y condenará a esta gente; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Salomón. 32 Los ninivitas se levantarán en el día del juicio y condenarán a esta generación; porque ellos se arrepintieron al escuchar la predicación de Jonás, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Jonás.

El Himno del Día - Ve Dilo en la Montañas

Mensaje

La Confesión de la Fe - El Credo Apostólico

Declaramos las verdades de la fe que han unido a la iglesia durante miles de años.

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha, de Dios Padre Todopoderoso; y de allí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén. 

La Ofrenda - Facebook o PayPal

En agradecimiento por el mensaje de gracia y perdón de Dios, si desea apoyar nuestro ministerio con un regalo financiero, puede hacerlo sin cargo a través de nuestra página de Facebook o con un cargo pequeño a través de PayPal. Le agradecemos por su donación.

Tarjeta de Contacto en linea

¡Por favor, utilice este enlace para conectarse con nosotros en línea! Háganos saber que adoraste con nosotros o danos una petición de oración.

La Bendición

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Te doy gracias, Padre celestial, por medio de Jesucristo, tu amado Hijo, porque me has protegido con tu gracia en este día, y te ruego que me perdones todos los pecados que he cometido, y que por tu gran misericordia y todo lo que es mío. Tu santo ángel me acompañe para que el maligno no tenga ningún poder sobre mí.

Oración General

Use este tiempo para orar a Dios por cualquier cosa que esté en su corazón y mente. Recuerde quién es Dios y cómo se describe a sí mismo en la Biblia. Concéntrese en su perspectiva eterna. Considere no solo su propia vida, sino también la vida de los demás. Finalmente, ore con confianza sabiendo que Dios lo escucha y ore en el nombre de su salvador, Jesucristo.

La Bendición

Así como Dios le dijo a Aarón que bendijera a su pueblo de esta manera, le pedimos a Dios que nos bendiga a mientras seguimos con nuestras vidas.

L. El Señor nos bendiga y nos guarde;
    El Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros;
    El Señor vuelva su rostro hacia nosotros, y ☩ nos conceda la paz.

C. Amén. 

El Himno de Clausura - Al Mundo Paz