El 6 de Septiembre, 2020 - ¡Alégrense! - Trabajar Juntos
Muchas gracias por considerar nuestro servicio “Iglesia en Casa.” Directamente abajo en español y aquí en inglés hay un servicio de adoración para usar en casa para leer con la familia. Se incluyen enlaces a himnos y mensajes pastorales (inglés, español, bilingüe y para niños) que estarán disponibles sábado en la noche en Youtube y el domingo por la mañana en Facebook. Esto se puede usar individualmente o en grupo. El jefe de familia puede liderar (L) y otros pueden responder (C) y turnarse para leer las lecturas. Use los enlaces para los himnos y sermones en el momento apropiado. No se sienta presionado para pasar por todo el asunto de una sola vez, use las partes como pueda para que funcione con usted y su familia.
Si tiene una petición o si adora de esta manera este fin de semana, pedimos que use o complete nuestra tarjeta de contacto en linea, o en el enlace a continuación en la liturgia. ¡Comente para hacernos saber cómo fue y cualquier sugerencia que pueda tener!
Si le gustaría recibir este servicio de Iglesia en Casa cada semana por correo, puedes suscribir usando la forma más abajo, después del servicio.
Finalmente, puede ver a nuestro boletín de anuncios o más información de nuestra iglesia aquí.
¡Que Dios bendiga su servicio de Iglesia en Casa esta semana!
Pastor William Dunn
“Regocíjense en el Señor siempre. Lo diré de nuevo: ¡Regocíjate! " - Filipenses 4:4. ¿De Verdad? ¿Siempre te alegras? ¿Siempre tienes gozo? ¿No sabes por lo que me enfrentas ahora? A veces es difícil imaginar tener la capacidad de alegrarse cuando el estrés, los dolores y las ansiedades de la vida comienzan a acumularse. Sin embargo, Pablo escribe esta hermosa carta llena de gozo a los filipenses, ¡y la escribe desde una celda de la cárcel! Lo escribe a una iglesia que sufre, es pobre y perseguida. Dios también nos da esta carta. ¡Alégrense!
Hoy vemos que, independientemente de nuestra situación actual, Cristo nos ha bendecido. Nos da compañeros para animarnos mientras trabajamos juntos.
El Himno de Apertura - Habla, Oh Dios
La Invocación
L. En el nombre del Padre y del ☩ Hijo y del Espíritu Santo.
C. Amén.
La Confesión y Absolución
L. Acerquémonos a Dios con un corazón recto y confesemos nuestros pecados, pidiéndole en el nombre de Jesucristo para perdonarnos.
C. Dios de la vida, confieso que soy por naturaleza muerto en el pecado. Por preocupar sin fe y auto-orgullo, por los pecados de hábito y los pecados de voluntad, por lo malo que he hecho y lo bueno que he dejado de hacer, tú debes arrojarme de tu presencia por siempre. Oh Dios, lo siento por mis pecados. Perdóname, por los méritos de Jesucristo.
L. Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. Cristo vendrá de nuevo. Por su gran misericordia, Dios nos ha hecho vivos en Cristo aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados. Oigan la palabra de Cristo tal como lo proclamó al paralítico: "Ten, ánimo, los pecados te son perdonados." Tomemos en serio este perdón y lo proclamémonos el uno al otro en el nombre del Padre, y del Hijo ☩ y del Espíritu Santo. Amén.
La Oración del Día
L. Oh Dios todopoderoso, que conocerte es vida eterna: Concede que conozcamos sin dudar a tu Hijo Jesucristo, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, a fin de que, siguiendo sus pasos, podamos caminar el camino que conduce a la vida eterna; por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, siempre un solo Dios, por los siglos de los siglos.
C. Amén.
La Primera Lectura - Éxodo 6:2-8
En esta lectura Dios se revela a sí mismo como "SEÑOR" - el Dios eterno y fiel que siempre cumple con sus promesas. Los israelitas no tenían que temer, porque el SEÑOR su Dios fiel iba a salvarlos de sus enemigos y llevarlos a la tierra prometida.
2 En otra ocasión, Dios habló con Moisés y le dijo: «Yo soy el SEÑOR. 3 Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el SEÑOR. 4 También con ellos confirmé mi pacto de darles la tierra de Canaán, donde residieron como forasteros. 5 He oído además el gemir de los israelitas, a quienes los egipcios han esclavizado, y he recordado mi pacto. 6 Así que ve y diles a los israelitas: “Yo soy el SEÑOR, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia. 7 Haré de ustedes mi pueblo; y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el SEÑOR su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios. 8 Y los llevaré a la tierra que bajo juramento prometí darles a Abraham, Isaac y Jacob. Yo, el SEÑOR, les daré a ustedes posesión de ella.” »
La Segunda Lectura - Filipenses 1:1-18
Pablo comienza su carta a los filipenses alegrándose en como su situación ha resultado en la difusión y propagación del evangelio.
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,
A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, junto con los obispos y diáconos:
2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
3 Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. 4 En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, 5 porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. 6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. 7 Es justo que yo piense así de todos ustedes porque los llevo en el corazón; pues, ya sea que me encuentre preso o defendiendo y confirmando el evangelio, todos ustedes participan conmigo de la gracia que Dios me ha dado. 8 Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús.
9 Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, 10 para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, 11 llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
12 Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio. 13 Es más, se ha hecho evidente a toda la guardia del palacio y a todos los demás que estoy encadenado por causa de Cristo. 14 Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.
15 Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones. 16 Estos últimos lo hacen por amor, pues saben que he sido puesto para la defensa del evangelio. 17 Aquéllos predican a Cristo por ambición personal y no por motivos puros, creyendo que así van a aumentar las angustias que sufro en mi prisión.
18 ¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome.
El Evangelio - Mateo 16:13-20
La mayoría de los que vivían en los días de Jesucristo lo consideraban nada más un gran profeta, pero Pedro aquí confiese la verdad que Jesús es "el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Sobre esta confesión, este fundamento de piedra, se basa toda la iglesia. Ni el diablo puede tumbar una iglesia con un fundamento tan sólido. Y a esta iglesia, o sea, a todos los creyentes, Cristo dio las llaves al cielo--para perdonar al penitente y para condenar al impenitente.
13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Le respondieron:
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente—afirmó Simón Pedro.
17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás—le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
20 Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.
El Mensaje para los Niños
El Himno del Día - Estoy Bien
Sermón Bilingüe -o- Sermón en Español
La Confesión de la Fe - El Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha, de Dios Padre Todopoderoso; y de allí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén.
La Ofrenda - Facebook o PayPal
En agradecimiento por el mensaje de gracia y perdón de Dios, si desea apoyar nuestro ministerio con un regalo financiero, puede hacerlo sin cargo a través de nuestra página de Facebook o con un cargo pequeño a través de PayPal. Le agradecemos por su donación.
Tarjeta de Contacto en linea
¡Por favor, utilice este enlace para conectarse con nosotros en línea! Háganos saber que adoraste con nosotros o danos una petición de oración.
El Padrenuestro
Cualquier oración especial o petición puede seguir.
La Bendición
L. El Señor nos bendiga y nos guarde;
El Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros;
El Señor vuelva su rostro hacia nosotros, y ☩ nos conceda la paz.
C. Amén.